El dibujo como lenguaje. Y ¿Qué tiene que ver con el tatuaje?

El dibujo como lenguaje. Y ¿Qué tiene que ver con el tatuaje?

El tatuaje va muy de la mano con el arte del dibujo. 
El dibujo comenzó desde un inicio de la humanidad, como una forma de comunicarnos. Y es así como se ha quedado como un lenguaje visual el cual se puede descifrar sin decir alguna palabra.

Dado por entendido que el tatuaje al ser un diseño visual, da ese impacto a quien lo mira. Sin decir alguna palabra, se interpreta de una manera atractiva o no atractiva.

Esto depende básicamente de lo que el cliente y/o tatuador deseen manifestar con el tatuaje.

¿Tu que querías o quieres interpretar en tus tatuajes?

Cuando consideres dedicarte a tatuar o en su defecto, consideres tatuarte. Te invito a que busques en tu consiente o inconsciente que es lo que deseas transmitir. Ya que tu alrededor o el de tu cliente, es quien verá ese mensaje.

En los inicios del tatuaje, este se utilizaba para estética (embellecer o incrementar la identidad de la persona, hacerlos más atractivos o más feroces), rituales, protección, curación o castigos.

En la mafia japonesa llamada Yakuza se utilizaba el tatuaje como una forma de expresar su valentía y su lealtad a la mafia.

Por otro lado en Norteamérica el tatuaje era una marca que permitía demostrar los obstáculos superados, ya que se asociaba como un rito simbólico. (Anclas, barcos, escudos, banderas, etc).

En Oceanía por ejemplo, se realizaban tatuajes geométricos los cuales eran elaborados durante toda la vida para cubrir todo el cuerpo. Se creía que la cantidad de tatuajes que se tenían en el cuerpo era el respeto que merecía y la jerarquía dentro de su comunidad.

Los maoríes utilizaban los tatuajes para asustar a sus enemigos, y eran dignos poseedores de sus múltiples tatuajes que se hacían a lo largo d su vida.

En las Islas Marquesas los tatuajes tenían un significado erótico y sexual en las mujeres que se tatuaban los dedos y las orejas con tatuajes finos. Y en los hombres que se tatuaban todo el cuerpo era un mensaje mágico y religioso por que lo utilizaban como armadura y protección física y espiritual.

Asi que la próxima vez que quieras tatuarte o que quieras realizar un tatuaje, te invito a que consideres que es lo que quieres reflejar con el mismo o con el conjunto de ellos.

Esto te ayudará más a definir tu estilo y a definir qué quieres portar y que quieres transmitir con ello, ya que el dibujo es un lenguaje visual desde nuestros inicios y aunque tu no lo veas, da mensajes a tu alrededor.

¿Qué mensaje quieres dar con tus tatuajes?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.